Automóvil

Compartir

¡Únete y obtén acceso anticipado! Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Jointly antes que nadie. ¡No te pierdas nada!

22 de noviembre de 2023
Getting your Trinity Audio player ready...

¿Estás listo para dar el próximo paso en tu vida y obtener tu primer automóvil? Comprar un carro es emocionante, pero puede ser abrumador, sobre todo si existen tantos factores a considerar al momento de tomar la decisión. En esta entrada de blog te daremos la información más importante para prepararte de la mejor manera con el objetivo de obtener el auto de tus sueños sin arruinar tu presupuesto.

Inicialmente debes determinar cuánto puedes pagar por un auto. El pago de contado o enganche y financiamiento, mantenimiento, gasto de combustible y seguro son cosas importantes que deben formar parte de tu presupuesto.

Hablando específicamente del coche los factores que tienes que considerar son:

Comprar un auto nuevo o usado: Un auto nuevo es más caro, pero tiene la ventaja de tener garantía que puede extenderse entre kilometraje o años (dependiendo de la marca). Por otro lado, un auto usado es más barato, pero tendrás que tomar el riesgo ya que si el vehículo presenta algún problema pueda ser que tengas que desembolsar más dinero para arreglarlo.

El mantenimiento: Realiza una investigación de los costos de mantenimiento de los coches, estos por lo general puedes encontrarlos en internet o puedes preguntarle al asesor de venta que te atiende.

La seguridad: Antes de comprar un auto es importante cuánta seguridad incluye. Esto abarca desde la cantidad de airbags, cinturones de seguridad, sistemas contra robo o alarmas, hasta los sensores de estacionamiento y cámaras traseras.

La estética: Esto ya depende de tu gusto y objetivos, dependiendo de la marca, el color, acabados y materiales que más te agraden podrás empezar a visualizar tus opciones. Esto obviamente debe incluir que mientras exista mayor lujo de diseño el precio de adquisición será mayor.

Una vez decidiendo que coche quieres adquirir o cuáles son tus opciones debes pensar en comprar el coche en una sola exhibición (lo cual haría que el coche ya fuera completamente tuyo) o si recurrirás a un financiamiento. Si estás optando por el segundo camino te recomendamos pensar en:

El pago inicial: Puede parecer un esfuerzo económico grande al principio, sin embargo, esta variable puede determinar que tanto ajuste monetario tendrás que realizar para realizar las cuotas mensuales siguientes. Es decir, dependiendo su tu enganche es mayor o menor, el pago de las mensualidades podrá ser menor o mayor gracias a los intereses.

La tasa de financiamiento: Es importante estar conscientes que el financiamiento automotriz generalmente ofrece tasas diversas, esto depende si lo realizas directamente con la agencia, con un banco o un tercero. Esta tasa será el interés que se generará al monto restante de tu deuda.

Los plazos: Los plazos para financiar un vehículo van de 12 a 60 meses. Dependiendo de la cantidad que puedas pagar mensualmente, podrás cambiar tu plazo para adaptarse a tus deseos y necesidades. Algunas personas prefieren abonar durante menor tiempo con la intención de terminar antes su préstamo.

El contrato: Asegúrate de leer con detenimiento el contrato antes de llevarlo al banco. Un asesor te explicará en detalle los términos del préstamo, pero recuerda que siempre es responsabilidad tuya comprender y entender cada punto del acuerdo. Si tienes dudas, no dudes en preguntar para aclararlas.

Te recomendamos visitar la página de la CONDUSEF para simular tu crédito, comparar y decidir cómo sería tu financiamiento. Y también te recomendamos descargar nuestro documento para emular la tabla de amortización con los datos que te proporcionen para tu financiamiento. En complemento si lo necesitas puedes ponerte en contacto con nuestros asesores de seguro para tener una guía adecuada de un seguro de automóvil que se adapte a tus requerimientos.

Ahora bien, repasa cada uno de los puntos de este blog para mapear correctamente tu decisión y reducir tus opciones a las mejores en aspectos de satisfacción por el coche que tendrás y tranquilidad por las decisiones financieras que tomarás. Para finalizar, ¡Queremos felicitarte! Estás a nada de adquirir un coche y eso es un gran paso, estamos seguros de que con esta entrada de blog encontrarás información valiosa que te permita tomar una decisión estratégica que cubra cada detalle para hacer de tu primer coche una gran experiencia.

Las fuentes de información con las que se realizó este documento son:

Tendencias Hoy

¡Únete y obtén acceso anticipado! Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Jointly antes que nadie. ¡No te pierdas nada!

Noticias Relacionadas